Adultos mayores enfrentan largas filas y frío para cobrar pensión
Año nuevo, sexenio nuevo, pero la misma problemática para los adultos mayores que deben acudir al Banco del Bienestar en el centro de Saltillo para cobrar su pensión.
Desde las primeras horas de la mañana, decenas de personas se forman afuera del banco, expuestas a las bajas temperaturas que se presentan en todo el norte del país y sin ninguna infraestructura que las proteja del clima hasta que el banco abre a las 9:00 horas, aunque muchos se forman antes.
A pesar de las difíciles condiciones, los adultos mayores no tienen más opción que soportar el frío, porque la necesidad de recibir su pensión es urgente. Sin embargo, el trato y las condiciones de espera continúan siendo un problema sin resolver.
Una de las situaciones que más preocupa es la reposición de las tarjetas del Bienestar, pues rn caso de extravío, los beneficiarios deben esperar hasta un año para obtener un nuevo plástico, lo que obliga a algunos a hacer largas filas para cobrar directamente en ventanilla.
La falta de soluciones ha generado quejas públicas, como la del regidor de Saltillo, quien el pasado fin de semana criticó la situación a través de redes sociales.
En su mensaje, evidenció la falta de atención del actual superdelegado del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal, quien en lugar de gestionar mejoras en las condiciones de los beneficiarios, se ha enfocado en otras prioridades, como posicionar a la senadora Cecilia Guadiana.
Según el regidor, mientras Villarreal no asuma sus responsabilidades, las condiciones de los adultos mayores no mejorarán.
En un gesto de apoyo, el regidor llevó un toldo y sillas para que los beneficiarios pudieran esperar cómodamente, pero aún está por verse si esta situación tendrá algún tipo de solución permanente.
Comentarios
Notas Relacionadas