Activan primer arco de seguridad carretero en Coahuila
El gobernador Manolo Jiménez Salinas inauguró el primer Arco de Seguridad carretero de Coahuila, ubicado en la carretera Monterrey-Saltillo, municipio de Ramos Arizpe.
Este arco, llamado “Kimberly”, está equipado con tecnología de punta para vigilancia, cuatro carriles de revisión, cámaras enlazadas al C4, y áreas para uso del personal, reforzando así el blindaje de los límites entre Coahuila y Nuevo León.
El gobernador destacó que este arco será un modelo para los siete adicionales que se construirán en puntos estratégicos de la entidad.
Además, mencionó que estos esfuerzos se suman a la edificación de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército Mexicano en diversas regiones del estado.
El secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, señaló que las cámaras del arco cuentan con tecnología para detectar matrículas y rostros, enlazadas a una base de datos nacional, mientras que en su base hay un punto seguro de contacto para ciudadanos.
En la inauguración estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, militares y judiciales, quienes coincidieron en la importancia de estas acciones para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros del país.
Comentarios