Inicio Clima Remanentes de masa de aire gélido provoca seis bajo cero en Tlaxcala

Remanentes de masa de aire gélido provoca seis bajo cero en Tlaxcala

330
0
Salvador Domínguez, titular de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua señaló en entrevista con Notimex que esta es la temperatura más baja que se ha registrado en la entidad hasta el momento, y se presentó en las zonas norte y oriente del estado.

El termómetro bajo a “menos seis grados centígrados en los municipios de Atlangatepec (norte) y El Carmen Tequexquitla (oriente), pero también se reporta una temperatura bajo cero en la ciudad de Calpulalpan (norponiente), donde la estación climatológica reportó menos tres grados”.

El funcionario federal explico que “sin ser una temperatura extrema, pues la histórica es de menos 16 grados centígrados en febrero de 1993, pero si es la más baja de la temporada y se debe a los efectos de remanentes de la masa de aire que impulsa al frente frío número 39”.

Domínguez Sánchez señaló que de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional se espera que continúen las bajas temperaturas durante las próximas horas.

Precisó que, además de que este jueves se registraron temperaturas negativas en las zonas norte, oriente y norponiente del estado, también se sintió intenso frío en los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla, donde se reportó un grado centígrado.

Mientras que el observatorio meteorológico de esta capital, registró una temperatura mínima de 3.6 grados centígrados durante las primeras horas de la mañana.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí