Inicio Clima Prevé Conagua lluvias ligeras aisladas en municipios de Tlaxcala

Prevé Conagua lluvias ligeras aisladas en municipios de Tlaxcala

377
0
El organismo indicó que la temperatura mínima de este lunes fue de 1 grado centígrado en los municipios de Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla, mientras que el Observatorio Climatológico de esta capital reportó cinco grados durante las primeras horas de la mañana.

Blanca Rivera Lecona, vocera de la Dirección local del organismo, señaló a Notimex que el clima mejoró ligeramente, en comparación con la semana anterior cuando se registraron temperaturas bajo cero grados durante casi todos los días.

Expuso que las estaciones climatológicas de Atlangatepec y Cuapiaxtla, reportaron tres y cuatro grados centígrados, respectivamente. Estos municipios están ubicados en las zonas norte y oriente, donde en días pasados la temperatura disminuyó hasta seis grados bajo cero.

“Lo que está afectando al centro del país es humedad proveniente del Golfo de México, por lo que en Tlaxcala se podrían presentar lluvias ligeras aisladas”, señaló.

Indicó que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta tarde indica que se espera cielo medio nublado, así como vientos de hasta 40 kilómetros por hora”, subrayó la funcionaria federal.

Rivera Lecona apuntó que de acuerdo con el SMN, el termómetro podría descender durante noche y madrugada, pues prevé “temperaturas frías a muy frías en la noche, y frescas durante el día”.

Por otra parte, la vocera de la Conagua Tlaxcala indicó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en la ciudad de Zacatelco, al sur del estado, donde el termómetro marcó 28 grados centígrados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí