Inicio Clima Se prevé tiempo estable y caluroso en la mayoría del país

Se prevé tiempo estable y caluroso en la mayoría del país

96
0
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que el nuevo sistema generará cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas, descenso de temperatura, posibilidad de nieve sobre Baja California, Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el noroeste de la República.

Señaló que se registrarán temperaturas muy frías menores a cinco grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las condiciones asociadas con el transporte de humedad del océano Pacífico originará cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas y temperaturas cálidas a calurosas en las entidades del oriente, sur y sureste de México.

Mientras que en el resto del territorio se mantendrá cielo despejado a medio nublado, vientos moderados y temperaturas cálidas a muy calurosas, así como oleaje elevado desde la costa occidente de la Península de Baja California hasta Guerrero.

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frías a calurosas, potencial de nevadas sobre sierras de Baja California y Sonora, viento dominante del oeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas y oleaje elevado.

Indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Señaló que en el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Detalló que en la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento dominante del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se registrará cielo despejado, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a calurosas, posibilidad de nieve en la sierra de Chihuahua, viento dominante del suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que la máxima ocurrió en Monclova, Coahuila, con 39.2 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con 0.4 grados.

Expuso que se prevén lluvias moderadas en Chiapas, Sonora y Tabasco, y ligeras en Baja California, Campeche, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí