Inicio Clima Se convierte `Manuel` nuevamente en tormenta tropical

Se convierte `Manuel` nuevamente en tormenta tropical

1786
0
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el jueves dicho fenómeno podría impactar en la costa de Baja California Sur, en Bahía de la Paz, por lo que persistirá potencial de lluvias de fuertes a intensas al sur de la Península de Baja California, sur de Sonora, Sinaloa y Nayarit, además de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En un comunicado, agregó que para Aguascalientes, Jalisco y Colima las precipitaciones pluviales serán de fuertes a muy fuertes; en tanto que se esperan vientos intensos y oleaje elevado en las costas del Pacífico central y norte, así como en el sur de la Península de Baja California.

El SMN refirió que a las 10:00 horas de este miércoles, Manuel se localizaba a 115 kilómetros al suroeste de La Cruz, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85, y con movimiento de seis kilómetros por hora hacia el nor-noroeste.

Previó que esta tarde-noche se ubicará a 95 kilómetros al sur-suroeste de Altata, Sinaloa, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Por otra parte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la baja presión ubicada en tierra, muy cerca de Yucatán y Quintana Roo, genera nubosidad sobre la mayor parte de la Península.

Detalló que el sistema se mueve a siete kilómetros por hora y, a partir de esta mañana y durante las próximas horas, podría llegar al Golfo de México, donde incrementaría su evolución.

Actualmente, su potencial de desarrollo ciclónico es de 70 por ciento en el pronóstico para las próximas 48 horas y de 80 por ciento a cinco días.

Ante ese panorama llamó a la población a continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos a los fenómenos ya que en zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, así como posibles deslaves en áreas montañosas.

También puso a disposición de la población el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de Internet: http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas.

También sugirió como alternativa seguir la cuenta de la red social Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí