Inicio Clima Revisan a la baja cantidad de huracanes y tormentas tropicales para 2009

Revisan a la baja cantidad de huracanes y tormentas tropicales para 2009

167
0
Dos de estos huracanes podrían ser especialmente violentos, con vientos de al menos 178 km/h y entrando en las categorías 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5).

Estas cifras representan una revisión a la baja en relación a las proyecciones iniciales de diciembre de 2008, que preveían 14 tormentas tropicales, de las cuales siete podrían convertirse en huracanes, tres de mucha fuerza.

Si estas previsiones se concretan, 2009 será menos agitado que el año pasado: en 2008 hubo 16 tormentas tropicales de las cuales ocho se convirtieron en huracanes.

La frecuencia promedio de las tormentas tropicales es de 9.6 por año, con 5.9 huracanes, de los cuales 2.3 de gran intensidad.

El equipo de científicos de Colorado basa sus proyecciones en la esperada debilidad de la corriente marina El Niño, sumado a un enfriamiento inusual de las temperaturas en la superficie del océano Atlántico en los trópicos en los últimos meses del año.

Las aguas más frías están vinculadas a una menor actividad ciclónica durante la temporada que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí