Inicio Clima Provoca frente frío lluvias, efecto de `norte` y bajas temperaturas

Provoca frente frío lluvias, efecto de `norte` y bajas temperaturas

152
0
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que la masa de aire sobre el norte del territorio provocará cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a fuertes, viento fuerte y un marcado descenso de la temperatura en los estados del norte, noreste, centro, sur y oriente de la República Mexicana.

Debido a la afluencia de aire húmedo proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico, se prevé cielo medio nublado con lluvias ligeras a fuertes sobre la Península de Yucatán y en las entidades ubicadas en el sureste del territorio nacional.

En las partes altas de las mesas del Norte y Central se mantendrán las temperaturas bajas con heladas por la mañana y noche; mientras que en los estados del litoral del Pacífico prevalecerá cielo despejado a medio nublado con lluvias dispersas y clima caluroso.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas muy frías a cálidas con heladas y viento de dirección variable de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas muy frías a cálidas con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 35.7 grados centígrados, y la mínima en Tepehuanes, Durango, con menos 0.2 grados.

En su reporte prevé lluvias fuertes en Chiapas y Veracruz; moderadas en Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, y ligeras en Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí