Inicio Clima Pronostican clima muy caluroso y lluvias en el país

Pronostican clima muy caluroso y lluvias en el país

204
0
En su reporte más reciente el organismo precisó que el avance del frente frío número 43 ocasionará cielo medio nublado a nublado, además de temperaturas cálidas a calurosas con lluvias ligeras en las entidades fronterizas del noreste del territorio nacional.

Mientras que el transporte de humedad procedente del Pacífico generará en el centro y sur de México incremento de nublados con probabilidad de lluvias ligeras y ambiente fresco a caluroso con vientos moderados.

El ingreso de humedad de ambos litorales ocasionará cielo despejado a medio nublado con posibilidad de precipitaciones ligeras a moderadas en el litoral del Golfo de México, sureste y en la Península de Yucatán.

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y oleaje elevado.

Indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40 al 60 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Señaló que en el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora en el norte y occidente de la región.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se registrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas frías a calurosas, viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que las máxima ocurrió en Campeche, Campeche con 39.5 grados centígrados y la mínima en Toluca, estado de México con 2.0 grados centígrados.

En su pronóstico de precipitaciones pluviales prevé lluvias moderadas en Chiapas y ligeras en Coahuila, Distrito Federal, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí