Inicio Clima Prevén que frente frío 17 genere lluvias

Prevén que frente frío 17 genere lluvias

502
0
Informó que el frente frío 17 se localizará este jueves desde la costa sureste de Canadá hasta el sur de la Península de Yucatán y el sureste de México, favoreciendo nublados con potencial de lluvias en ambas regiones.

La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características en el transcurso del día favoreciendo una recuperación gradual de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio, aunque se mantendrán frías a muy frías durante la mañana en los estados de las mesas del Norte y Central con heladas.

Señaló que continuará el “norte” moderado a ocasionalmente fuerte en el Golfo de Tehuantepec, debilitándose en forma paulatina en el transcurso de la tarde, por lo que se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima de esa zona y en el Golfo de México, así como al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el viento de componente norte en el Golfo de California continuará debilitándose, sin embargo se recomienda a la navegación marítima menor de dicha región tomar precauciones.

Asimismo, expuso que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En su reporte de las últimas 24 horas informó que la temperatura máxima se registró en Tres Picos, Chiapas, con 38.5 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 14 grados bajo cero.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí