Inicio Clima Prevén lluvias y chubascos en varias zonas del país

Prevén lluvias y chubascos en varias zonas del país

226
0
Precisó que se esperan precipitaciones pluviales moderadas en Chiapas, y ligeras en Coahuila, Distrito Federal, México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En su reporte general, detalló que el frente frío número 45 afectará los estados del norte y noreste del país, donde dominará cielo despejado a medio nublado con lluvia ligera dispersa, descenso de temperatura y vientos moderados a fuertes.

Puntualizó que habrá temperaturas muy frías en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; zonas montañosas de Jalisco, México, Morelos, Puebla y Veracruz, así como en áreas aisladas de Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mientras que en la costa occidental de la Península de Baja California y en las mesas del Norte y Centro habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora, apuntó el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para los estados del oriente, centro, sur y sureste se prevé cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas dispersas, temperaturas frescas a muy calurosas y vientos moderados a fuertes, debido a la presencia de una atmósfera térmicamente inestable y a una línea de vaguada extendida desde la Mesa del Norte al centro del país.

El organismo detalló que en la región del Pacífico habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a muy calurosas y viento fuerte en la parte norte.

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento fuerte.

Para el centro del país pronosticó cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas y viento fuerte de dirección variable.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí