Inicio Clima Prevén lluvias en la Península de Yucatán, oriente, centro y occidente

Prevén lluvias en la Península de Yucatán, oriente, centro y occidente

441
0
Indicó que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá temperaturas frías a templadas sobre los estados del norte y Mesa Central, así como templadas a cálidas con “Norte” moderado en el litoral del Golfo de México, acompañado de rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Señaló que la afluencia de humedad del Océano Pacífico originará nublados, lluvias ligeras a moderadas en el Occidente de México, así como temperaturas de cálidas a muy calurosas en el noroeste y occidente del país, debido al dominio de un sistema de alta presión.

En su reporte por regiones precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías a muy calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, temperaturas cálidas a calurosas, “Norte” de 35 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento acompañada de tormenta eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y “Norte” de 30 a 45 km/h con rachas de 65 km/h.

La Península de Yucatán contará con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h, con rachas en el norte de la región.



El área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 40 a 55 km/h.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas muy frías a cálidas y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas y tolvaneras.

En la Mesa Central abundará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registro en Choix, Sinaloa, donde el termómetro marcó 41.6 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Temósachic, Chihuahua, donde se ubicó en 0.8 grados centígrados.

Además se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; moderadas en Distrito Federal, Durango, Quintana Roo y San Luis Potosí y ligeras en Campeche, Coahuila, Jalisco, México, Michoacán y Zacatecas
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí