Inicio Clima Prevén continúen nieblas y lloviznas en zonas montañosas de Veracruz

Prevén continúen nieblas y lloviznas en zonas montañosas de Veracruz

171
0
La dependencia estatal informó esta mañana que el frente frío 24 ingresó anoche al noroeste del Caribe, donde se muestra difuso y se espera se disipe.

Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia y cubre el golfo de México se debilita y asocia con moderada subsidencia para favorecer tiempo estable con cielo despejado a medio nublado en el norte de Veracruz, donde se prevé se recupere la temperatura diurna. En contraste, en el resto de la entidad continúa dominando tiempo mayormente nublado por nubes bajas y las altas que propaga la corriente en chorro.

Sin embargo, es probable disminuya el potencial de lluvias en estas regiones en la próximas 24 horas para aumentar nuevamente y extenderse al norte, cuando una nueva masa de aire frío ingrese al norte del golfo y haga cambiar una vez mas el viento al norte desde el centro de Veracruz hasta el sur.

Protección Civil indicó que debido a estas condiciones, las nieblas y lloviznas continuarán sobre regiones montañosas, donde persistirán las heladas en los próximos días.

Adicionalmente, la probabilidad de que precipite aguanieve en zonas por arriba de los cuatro mil metros de altitud ha disminuido para este día, pero se estima sea mayor para mañana jueves.

Ante esta condiciones, la Secretaría de Protección Civil estatal recomendó extremar las precauciones pertinentes y llamó a las autoridades municipales a mantenerse atentas a la evolución de estos fenómenos, a fin de actuar en caso de ser necesario.

La víspera, la dependencia indicó que se mantendría activo el alertamiento preventivo para 141 municipios (112 serranos y 29 costeros), donde los Comités de Protección Civil llevan a cabo sesiones permanentes además de la identificación de zonas de riesgo.

Pidió a la población mantenerse en lugares seguros, seguir las indicaciones de las autoridades locales, sujetar anuncios y espectaculares, retirar todos aquellos objetos que pudieran convertirse en un riesgo con el viento y acudir a refugios temporales en caso de ser necesario.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí