Inicio Clima Preveen chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León

Preveen chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León

1109
0
En su reporte más reciente detalló que el nuevo sistema frontal se moverá hacia el este-sureste, lo que ocasionará un incremento de nublados y precipitaciones de moderadas a fuertes en esa región.

Asimismo, la masa de aire frío asociado a ese fenómeno ocasionará descenso de temperatura sobre los estados fronterizos del norte de la República.

En tanto, el frente 17 se localizará en etapa de disipación en el Mar Caribe, por lo que dejará de afectar a la República Mexicana, no obstante el aire frío asociado mantendrá viento del norte de intensidad moderada a fuerte en el Istmo de Tehuantepec.

En las entidades ubicados en el litoral del Golfo de México el flujo de humedad proveniente de esta zona y del Mar Caribe originará nublados con lluvia ligera a moderada, mientras que en el resto del país se prevé tiempo estable y seco con cielo despejado.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante la tarde, viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, temperaturas templadas a calurosas, viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y del norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvias, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías con heladas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y templadas durante el día, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, así como de escasas a ligeras en Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Tres Picos, Chiapas, con 38.5 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 13 grados bajo cero.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí