Inicio Clima Prevé Sinaproc calor extremo en el norte del país

Prevé Sinaproc calor extremo en el norte del país

401
0
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que el calor extremo se presentará en el noreste de Baja California, norte y centro de Sonora, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana, abundó que las temperaturas serán de entre 32 y 40 grados en la mayor parte del noroeste, noreste, algunas zonas del suroeste, oriente y sureste del territorio nacional así como en el norte y centro de la Península de Yucatán.

En su alerta por ambiente caluroso, indicó que habrá temperaturas de entre 25 y 31 grados en gran parte de la mesa norte, mesa central, algunas zonas del occidente, centro, sur y sureste del país

Ante ese panorama, el Sinaproc recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí