Inicio Clima Prevé Conagua caída de granizo en Tlaxcala

Prevé Conagua caída de granizo en Tlaxcala

656
0
En un reporte, la dirección local del organismo señaló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica para el estado de Tlaxcala “cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias muy fuertes, con potencial de tormentas eléctricas y granizo”.

Asimismo, se esperan temperaturas frescas por la noche, “con viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta”.

La Conagua Tlaxcala informó que durante las últimas 24 horas se registraron en la entidad “temperaturas mínimas de seis grados centígrados en Zitlaltepec, y máximas de 24.4 en el municipio de Tlaxcala”.

Explicó que una zona de inestabilidad extendida desde el noroeste hasta el centro del país, asociada con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico favorece el potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica.

Mientras que “la Onda Tropical Número 16 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, por lo que se esperan lluvias fuertes en diversos puntos del Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo”.

Ante ello, se exhorta a la población del centro del país a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, subrayó el organismo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí