Inicio Clima Prevalecerá frío en la mayor parte del país

Prevalecerá frío en la mayor parte del país

526
0
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que se espera caída de aguanieve y nevadas en las sierras del sur-suroeste de Chihuahua y nor-noroeste de Durango, así como norte en zonas costeras y marítimas de Tamaulipas.

Reportó que persiste la entrada de aire tropical con poco contenido de humedad procedente del Océano Pacífico hacia el centro-occidente, centro y sur del país, mientras aire húmedo avanza hacia el sur-sureste y sureste, lo que favorece potencial de lluvia de ligera a moderada.

Las temperaturas fluctuarán entre -3 a nueve grados bajo cero en el noreste de Sonora, el occidente y suroeste de Chihuahua, además del noroeste de Durango, expuso el organismo.

En sierras del norte de Baja California, noreste de Sonora, centro y oriente de Chihuahua; noreste y sureste de Coahuila, norte y centro de Durango, centro de Zacatecas, centro-occidente de San Luis Potosí, así en Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, el frío irá de tres a menos tres grados.

Asimismo, el termómetro oscilará entre nueve y tres grados en el norte y centro de Baja California, en norte, centro y sureste de Sonora, occidente de Durango, norte y sur de Zacatecas, así como el norte y centro de San Luis Potosí.

Las temperaturas referidas estarán presentes también en el centro y oriente de Nayarit, norte y centro de Jalisco y Michoacán, noroeste de Oaxaca, y centro-oriente de Chiapas, abundó el organismo de la Segob.

Asimismo, en la mayor parte de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, añadió.

También se presentarán lluvias moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo y Veracruz, mientras que serán ligeras en Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Querétaro.

Mientras en Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, el Estado de México, el Distrito Federal, Morelos y Guerrero, habrá cielo despejado a medio nublado sin lluvias.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí