Inicio Clima Posible ciclón tropical se presentará al sur del Golfo de México

Posible ciclón tropical se presentará al sur del Golfo de México

1956
0
Un posible ciclón tropical se localizará en el sur del Golfo de México y ocasionará nublados con lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán, así como el oriente, sur y sureste del país.

Dominarán nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del norte, occidente y centro del país debido a la entrada de aire marítimo tropical.

El SMN prevé para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán dominarán temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro predominará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se prevé clima nublado, probabilidad de precipitación muy fuerte a intensa de 80 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México tendrá ambiente nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se presentará cielo nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas; así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En las últimas 24 horas la temperatura más alta se registró en Hermosillo, Sonora y en Mexicali, Baja California con 37 grados centígrados; mientras que la mínima se sintió en Toluca, Estado de México con 9.7 grados centígrados.

El SMN prevé tormentas de intensas a torrenciales en Sinaloa; tormentas muy fuertes a intensas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Nuevo León.

E intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Baja California, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y Distrito Federal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí