Inicio Clima Persistirá el clima frío en territorio mexicano

Persistirá el clima frío en territorio mexicano

466
0
Un nuevo frente frío, el 16, se localizará en el suroeste de Estados Unidos, asociado con una baja fría y con la corriente en chorro se moverá hacia el sureste y se prevé que ingrese en el noroeste de México en las primeras horas del jueves, generando nublados con lluvias, descenso de temperatura y posibilidad de caída de aguanieve.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de llovizna en Sonora y Baja California, bancos de niebla en la costa occidental de esta última entidad, temperaturas muy frías por la mañana y noche, cálidas por la tarde, viento del oeste y noroeste de 20 a 55 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, bancos de niebla en el Istmo de Tehuantepec, temperaturas templadas a calurosas, viento del norte de hasta 60 kilómetros por hora con rachas mayores en el Istmo de Tehuantepec y del suroeste de 15 a 30 kilómetros en el resto de la región

En el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche y templadas durante el día, así como viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central dominará cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y templadas durante el día, además de viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Veracruz y precipitaciones pluviales de escasas a ligeras en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

En su reporte de las últimas 24 horas expuso que la temperatura máxima se registró en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 38.5 grados centígrados, y la mínima en Santa Bárbara, Durango, con 22 grados bajo cero.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí