Inicio Clima Persisten lluvias ligeras en el noreste, oriente y sureste del país

Persisten lluvias ligeras en el noreste, oriente y sureste del país

79
0
Agregó que la masa de aire frío asociada mantendrá bajas temperaturas matutinas en los estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional.

También favorecerá viento de 30 a 40 kilómetros por hora, con evento de “norte” moderado a fuerte y de corta duración, en el Golfo de México, propagándose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se recomienda a las embarcaciones marítimas de esas zonas y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, tomar sus precauciones.

Señaló que los estados del litoral del Pacífico se mantendrán con cielo despejado a medio nublado y temperaturas templadas a muy calurosas, excepto en la Península de Baja California y Sonora, donde se espera cielo medio nublado y temperaturas templadas a cálidas debido al flujo de humedad del océano Pacífico.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento en Oaxaca, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas del norte de hasta 75 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Área de plataformas de la Sonda de Campeche prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En su reporte de las últimas 24 horas indicó que la temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa, con 36.6 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 5.5 grados bajo cero.

Asimismo, se prevén lluvias moderadas en Veracruz, y ligeras en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí