Inicio Clima Persisten las lluvias en la mayor parte del país

Persisten las lluvias en la mayor parte del país

255
0
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 20 provoca lluvias moderadas en la Península de Yucatán y de fuertes a intensas, acompañadas de actividad eléctrica, en el sureste del país.

Un canal de baja presión, los remanentes de la onda tropical 19 y la afluencia de humedad del Golfo de México y océano Pacífico provocarán cielo despejado a medio nublado con potencial de lluvias y chubascos, que pueden estar acompañados de actividad eléctrica en el noroeste, occidente, centro, sur y oriente de México.

Un amplio sistema de alta presión mantiene cielo despejado con ambiente cálido a muy caluroso en el norte y noreste del país, sin embargo, no se descartan algunos nublados originados por la constante entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México.

En su pronóstico por región, expuso que en el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento dominante del Oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento acompañada de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; fuertes en Guerrero, estado de México, Michoacán y Oaxaca; moderadas en Campeche, Colima, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Además, se esperan lluvias ligeras en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí