Inicio Clima Onda de calor afecta la mayor parte del Territorio Nacional

Onda de calor afecta la mayor parte del Territorio Nacional

129
0
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que en el norte, occidente, centro y sur del país se mantendrá cielo despejado a ocasionalmente nublado y ambiente cálido a muy caluroso debido a la circulación anticiclónica que cubre a la mayor parte del territorio.

Por ello, alertó a la población de los estados de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán donde se esperan temperaturas mayores a los 35 grados centígrados.

En tanto, el frente 44 se mantiene semiestacionario sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, mientras que el 45 se asocia con un canal de baja presión y una corriente en chorro.

Precisó que estas condiciones generan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas y viento moderado a fuerte de hasta 50 km/h con tolvaneras, en el noreste del país, y potencial de “nevadas” en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

El SMN pronosticó vientos muy fuertes en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Norte de Veracruz.

Asimismo, el flujo de aire húmedo de ambos litorales y un canal de baja presión en el oriente de la Mesa Central, favorecerán cielo despejado a medio nublado, con bajo potencial de lluvias sobre el oriente y sureste de la República.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la zona del Pacífico predominará cielo despejado a medio nublado, con viento fuerte en la zona norte del litoral

En el Golfo de México, Península de Yucatán y Sonda de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento sobre zonas montañosas, viento de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Expuso que en la región central del país se prevé cielo despejado a nublado y probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento y viento fuete en el norte.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí