Inicio Clima Manuel se fortalece y se convierte en depresión tropical

Manuel se fortalece y se convierte en depresión tropical

2541
0
En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que este nuevo fenómeno provocará lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Indicó que este martes la depresión tropical, que conserva el nombre de Manuel, se ubica a 120 kilómetros al suroeste de Mazatlán y Sinaloa, con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste, con rumbo a la costa oriental de Baja California Sur, y se prevé que para mañana, casi a las 01:00 horas, se ubique 140 kilómetros al suroeste de La Cruz, Sinaloa, como tormenta tropical, con vientos de entre 75 y 85 kilómetros por hora, agregó.

Expuso que Manuel mantiene una amplia zona de inestabilidad que afecta la Península de Baja California, el litoral del Pacífico y el occidente del país, por lo que se estiman precipitaciones de muy fuertes a intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Ante ese panorama, exhortó a la población a estar atenta a los llamados de Protección Civil y a extremar precauciones en el mar y en los ríos cercanos al fenómeno.

Puntualizó que en zonas urbanas se pueden registrar inundaciones, encharcamientos y posibles deslaves en áreas montañosas, por lo que es importante estar alerta, además de que el transporte marítimo, terrestre y aéreo debe tener cautela ante los vientos fuertes y el oleaje alto.

La Conagua pone a disposición de la ciudadanía el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de Internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales se actualizan cada seis horas.

También se puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí