Inicio Clima Lluvias muy fuertes en diversas regiones de Guerrero

Lluvias muy fuertes en diversas regiones de Guerrero

824
0
La Subsecretaría de Protección Civil indicó que las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Costa Chica y Montaña de Guerrero se verán afectadas debido a una zona de inestabilidad, la onda tropical 18 y la entrada de humedad del océano Pacífico.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que a las 7:00 horas se registraron vientos máximos sostenidos de 30 km/hr, con rachas de hasta 45 km/hr y movimiento hacia el oeste a 20 km/hr.

También indicó que la onda tropical 18 y la probable formación de una zona de inestabilidad ubicada al sur de Guerrero provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), con tormentas eléctricas y granizadas en sitios de Guerrero, Michoacán y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones del Distrito Federal y los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Por otro lado, una zona de baja presión localizada en el océano Pacífico, aproximadamente a mil 565 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Aunque ese fenómeno no tiene efectos en el territorio nacional, se mantiene bajo vigilancia, por su posible evolución; debido a esto Protección Civil llamó a la población a no confiarse y poner atención a los avisos climatológicos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí