Inicio Clima Lluvias afectan a tres municipios de Guanajuato

Lluvias afectan a tres municipios de Guanajuato

2103
0
En comunicado, detalló que en Pénjamo, el desborde de la presa La Golondrina ocasionó inundaciones en ocho comunidades y la afectación en alrededor de dos kilómetros de casas.

En Silao, agregó, resultaron dañadas 70 viviendas de la colonia Acapulquito con introducción de agua de aproximadamente de 1.50 centímetros, por lo que se habilitó el refugio temporal en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, al cual se trasladaron 60 personas.

Asimismo, aproximadamente a las 4:50 horas de hoy, se reportó una persona fallecida, del sexo masculino, de aproximadamente 35 años, que al tocar un poste de luz recibió una descarga eléctrica, en la misma localidad.

En San Felipe, en la comunidad El Fuerte se realizó una evacuación de manera preventiva.

En el caso de Pénjamo, el gobierno del estado informó que fueron establecidos cinco refugios temporales con capacidad para 500 personas, donde permanecen 17 en uno de ellos.

Detalló que alrededor de las 6:25 horas de hoy se recibieron los primeros reportes de crecimiento del nivel y desborde de agua en la presa de La Golondrina, ocasionando la elevación del nivel de agua en el río Pénjamo, en aproximadamente 1.5 metros de altura en la calle Margen del Río.

Las comunidades afectadas son La Rinconada, El Beltrán, Los Presidentes, Arroyo Hondo, El Huarapo, La Granjena, El Tigre y Pénjamo.

En rueda de prensa, el alcalde Jacobo Manriquez Romero informó que fueron 187 viviendas afectadas, de las cuales 111 pertenecen a la comunidad La Granjena, dos casa a punto de colapsar.

Además, se reportan 25 autos dañados, de los cuales cinco en pérdida total.

En La Granjena, la gente no se quiere salir de sus casas por temor a los robos, según dijeron vecinos del lugar a reporteros.

En las labores de auxilio participaron el Ejército Mexicano y los cuerpos de Bomberos de Irapuato, Abasolo, Silao y Pénjamo, así como las direcciones de Protección Civil municipales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí