Inicio Clima Habrá tiempo estable en la mayor parte del país

Habrá tiempo estable en la mayor parte del país

128
0
Detalló que dominará cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas dispersas, temperaturas frescas a cálidas y vientos moderados a fuertes en los estados del centro, oriente, sur y sureste del país, debido al transporte de humedad del océano Pacífico.

El frente frío número 42 se extiende sobre el occidente del Mar Caribe, sin afectar al país, la masa de aire que lo impulsa hacia el este-sureste continúa modificándose, por lo que las temperaturas máximas continuarán recuperándose, aunque en las mesas del norte y centro se mantendrán bajas.

De esta forma, en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas habrá temperaturas muy frías.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que continuarán los vientos de componente norte de moderada a fuerte intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante las próximas 12 horas.

El SMN indicó que en el resto del país se mantendrá cielo despejado a medio nublado, vientos moderados a fuertes y temperaturas cálidas a calurosas, además de oleaje elevado desde la costa occidente de la Península de Baja California hasta Guerrero.

En el Pacífico habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora; mientras que en el sur hay probabilidad de lluvia menor y niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas.

En el Golfo de México, la Península de Yucatán y la Sonda de Campeche predominará cielo medio nublado y probabilidad de lluvia menor en el sur del litoral, en tanto que hacia el sur habrá viento fuerte.

Los estados de la mesa central tendrán temperaturas de muy frías a calurosas y viento fuerte variable, así como cielo despejado a medio nublado.

Precisó que se esperan lluvias moderadas en Chiapas y Tabasco, y ligeras en el Distrito Federal, Hidalgo, México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí