Inicio Clima Prevén lluvias y tormentas eléctricas para Nuevo León

Prevén lluvias y tormentas eléctricas para Nuevo León

2907
0
Indicó que para este domingo, el sistema frontal número 40 se mantendrá en el sur de Estados Unidos, muy cerca de la frontera norte de México, y se espera ingrese al territorio nacional durante las primeras horas del lunes.

Detalló que se prevén lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en estados de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, con puntuales fuertes en Coahuila.

También se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de dichos estados.

Por otro lado, la circulación anticiclónica en niveles bajos y medios de la atmósfera, mantendrá el incremento de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país.

A su vez, mantendrá vientos de componente sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además continuará favoreciendo flujo de humedad del Golfo de México hacia el oriente de México y del Mar Caribe hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Mientras que otra circulación anticiclónica en superficie mantendrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Mar de Cortés, la Península de Baja California y las costas de Sinaloa y Nayarit.

En las temperaturas mínimas por entidad federativa señaló que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Se registrarán valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Zonas montañosas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México

Irán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Veracruz.

El pronóstico por regiones señala que el la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día.

Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de la región.

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día.

Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Nayarit.

Se pronostica para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca.

Temperaturas frías durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con bancos de niebla o neblina.

Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día, viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla o neblina, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día con viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas de la región y bancos de niebla matutinos. Viento de dirección variable con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Hidalgo y Querétaro, además de bancos de niebla matutina.

Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día con viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el pronóstico de lluvia máxima para este día, el organismo indicó que se esperan precipitaciones puntuales fuertes en Coahuila.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí