Inicio Clima Continuarán las lluvias en gran parte del país

Continuarán las lluvias en gran parte del país

75
0
El organismo detalló que la baja presión ubicada al sur de las costas de Guerrero, que provoca cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes con actividad eléctrica en el sur del litoral del Pacífico, podría intensificarse a depresión tropical en las próximas horas.

Señaló que en los estados del centro, occidente y noroeste del país dominará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica, así como chubascos sobre algunas entidades de la Mesa Central, originados por una línea de convergencia extendida sobre la Sierra Madre Occidental.

Mientras que el flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe originará cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes en el sureste de la República y precipitaciones ligeras a moderadas en la Península de Yucatán.

Sobre los estados de norte, noreste y oriente del país dominará cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido a muy caluroso, condiciones asociadas con un amplio sistema de alta presión que mantiene tiempo seco y caluroso.

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento sobre la Sierra Madre Occidental y temperaturas calurosas a muy calurosas.

Además de viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas sobre la costa occidental de la Península de Baja California y vientos de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora sobre el resto de la región.

Indicó que en el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México dominará cielo despejado a medio nublado en el norte y medio nublado a nublado en el resto de la región con probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Detalló que en la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas frescas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Veracruz, y moderadas en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Así como ligeras en Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que las máxima ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.6 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con nueve grados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí