Nuevo León.- Clima en Monterrey con ambiente bochornoso durante este viernes en donde se espera una temperatura máxima de 33 grados y panorama de cielo parcialmente soleado.
Para sábado y domingo se espera un descenso en el termómetro con temperatura mínima de 21 grados y máxima de 30 grados en promedio, además de probailidad de lluvia.

Pronóstico meteorológico general
Para hoy, el frente frío número 40 se extenderá sobre el norte del territorio mexicano, en interacción con una baja presión de núcleo frío sobre el noroeste de México, la corriente en chorro polar, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión sobre el norte del país, originarán lluvias puntuales fuertes las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, se prevén vientos de 60 a 80 km/h en el noroeste y norte del país, además de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, continuarán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad de ambos océanos, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en estados del centro del país.
Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noreste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.
Con información de conagua.gob.mx