Beryl pierde fuerza y se convierte en tormenta tropical

G_Rvl_Xbg_A_Aa4nr_516457a723

De acuerdo a la gráfica compartida por el SMN, Beryl podría volver a ser un huracán categoría 1 el domingo 7 de julio a las 06:00 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó la tarde de este viernes 5 de julio que, el fenómeno natural denominado Beryl, se degradó a una tormenta tropical mientras se desplaza por Mérida, Yucatán.

De acuerdo con el reporte del SMN, el centro de Beryl, ahora como tormenta tropical, se localiza en tierra a 80 km al este-sureste de Mérida, Yucatán, y a 105 km al este-sureste de Progreso, Yucatán. 

Detalló que la ahora tormenta tropical presenta vientos sostenidos de 115 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamientos hacia el oeste-noreste a 24 km/h.

Las bandas nubosas de Beryl provocarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco; rachas de viento de 100 a 120 km/h en Yucatán y Quintana Roo, de 70 a 90 km/h en Campeche, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe mencionar que de acuerdo a la gráfica compartida por el SMN, Beryl podría volver a ser un huracán categoría 1 el domingo 7 de julio a las 06:00 horas 

"Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche, Quintana Roo, hasta la capital de Campeche", finaliza el reporte.


Comentarios

copyright de contenido INFO7