Alertan sobre zonas de baja presión en el Atlántico

Se monitorean cuatro zonas de baja presión en el Atlántico, dos con un bajo porcentaje de desarrollo ciclónico y una con un 60% de probabilidad en siete días.

Protección Civil de Nuevo León informa que la Conagua y el Centro Nacional de Huracanes de EUA siguen de cerca la formación y evolución de cuatro zonas de baja presión en el océano Atlántico, con potencial de desarrollo ciclónico.

Una de ellas, ubicada en el noroeste del Mar Caribe y el Golfo de México, presenta un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.


   
Otra zona de baja presión en el Atlántico Central, a 3,250 km de las costas de Quintana Roo, tiene un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas y un 7% en los próximos días.

Los remanentes de la tormenta tropical Gordon también mantienen un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicándose a 4,590 km de Quintana Roo.

Se espera que una nueva zona de baja presión se forme al este del Atlántico, con un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

Protección Civil señala que monitorea activamente estas zonas y continuará brindando información actualizada desde su Centro de Operaciones de Emergencia.


Comentarios

copyright de contenido INFO7