Inicio Clima Alertan a cuatro estados por presencia de Estelle

Alertan a cuatro estados por presencia de Estelle

399
0
En su boletín de alerta, el organismo detalló que el meteoro continúa debilitándose y se ubica al suroeste de las Isla Socorro, Colima, donde habrá lluvias y vientos importantes y al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Adelantó que esta noche el meteoro se debilitará a depresión tropical, sin embargo, favorecerá lluvias moderadas a fuertes en zonas marítimas del archipiélago de las Islas Revillagigedo, así como vientos fuertes y oleaje elevado.

No obstante, indicó que se mantiene vigilancia especial en las dos bajas presiones que se localizan en el suroeste de Florida, Estados Unidos, y la otra a mil 450 kilómetros al este-noreste de las Islas de Sotavento, que posiblemente se intensificarán.

En cuanto a la onda tropical número 21, localizada en el suroeste del Golfo de México hasta el occidente del Golfo de Tehuantepec, el Sinaproc refirió que propicia nubosidad en el oriente y sureste del país.

Este sistema provocará lluvias fuertes en el oriente y sur de Puebla; centro, occidente y suroeste de Veracruz; región norte y centro de Oaxaca; región norte, incluyendo centro y oriente de Chiapas, y moderadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

También alertó sobre posibles chubascos, tormentas eléctricas, vientos fuerte de 20 a 35 kilómetros por hora, avenidas súbitas en ríos y arroyos, encharcamientos, así como oleaje de uno a dos metros en zonas marítimas y costeras del sur del Golfo de México y Golfo e Istmo de Tehuantepec.

El órgano dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación indicó que el aire tropical que ingresa a la mayor parte del país, favorece nubosidad importante en la zona centro y sur del territorio nacional.

Por ello, habrá lluvias fuertes en el centro, occidente y sur de Jalisco; norte y noreste de Michoacán; centro y occidente de México y mayor parte del Distrito Federal; moderadas en oriente de Sonora y Sinaloa.

Asimismo, en el centro y sur de Chihuahua; centro y occidente de Durango y Zacatecas; norte y oriente de Nayarit; incluyendo Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma se esperan vientos fuertes, chubascos y tormentas eléctricas en sitios con lluvias moderadas a fuertes, además viento fuerte y oleaje elevado en costas y zonas marítimas del Pacífico central.

El Sinaproc recomendó a las autoridades de protección civil estatal estar atentos a la evolución de este ciclón tropical, revisar planes y procedimientos de operación, así como los refugios temporales, identificar instalaciones de emergencia, en el caso de los estados con alerta azul y verde.

Exhortó a la población a resguardarse en lugares seguros y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil; a la navegación marítima y aérea tener precauciones en inmediaciones del sistema.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí