¡Ahí viene el agua! Pronostican lluvias y ambiente fresco

El Frente Frío número 4 traerá lluvias y un descenso de temperatura en Nuevo León, con chubascos de hasta 75 mm y vientos de 50 a 70 km/h a partir del miércoles

  • Por: Liliana Cavazos
  • 15 Octubre 2024, 22:00

En esta ocasión, además de sacar el paraguas, quizá sea necesario “desempolvar” el suéter, ya que la llegada del Frente Frío número 4 a Nuevo León traerá consigo lluvias y un descenso en la temperatura.  

Aunque el termómetro no caerá a niveles extremos, el descenso es significativo, considerando que la población aún está adaptada al cálido verano anterior. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles el frente frío entrará sobre el norte y noreste de México. Al interactuar con un canal de baja presión, generará lluvias y vientos fuertes debido a una masa de aire frío asociada.

En Nuevo León, esto podría resultar en la caída de lluvias consideradas como "puntuales muy fuertes", las cuales se estiman entre 50 y 75 milímetros, así como vientos con rachas que van de 50 a 70 kilómetros por hora, e incluso no se descartan posibles tolvaneras. 

Para la madrugada del jueves, el SMN no descarta la posibilidad de que en la zona montañosa de Nuevo León se presenten temperaturas que van de 0 a 5° centígrados. 

Ese día, para Nuevo León se estima la posibilidad de la caída de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, que van de 25 a 50 milímetros. 

Es de destacar que, para esa misma jornada, pero en entidades como Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, se pronostican lluvias extraordinarias que podrían ir de 75 a 100 milímetros, por lo que son consideradas como "muy fuertes con puntuales intensas". 

Para el viernes y sábado, el pronóstico en Nuevo León es de intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros de lluvia. 

De acuerdo con el servicio de Weather Channel, las lluvias del miércoles en Nuevo León comenzarán por la tarde-noche, y se espera que la jornada cierre con 17° centígrados. 

El jueves se estima que la temperatura máxima alcance los 24° centígrados, pero durante el resto de la jornada el ambiente se perciba fresco, con mínimas matutinas y nocturnas de 17° centígrados.

Compartir en: