Inicio Clima Afectará frente frío número 12 al norte y noreste del país

Afectará frente frío número 12 al norte y noreste del país

145
0
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que ese fenómeno también favorecerá viento del norte y noreste de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas durante la tarde.

Precisó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado a medio nublado con temperaturas templadas a cálidas durante el día, continuando frías a muy frías en la mañana y noche con “heladas” en los estados del interior del territorio.

En tanto los estados del litoral del Pacífico se mantendrán con cielo despejado a medio nublado y temperaturas templadas a muy calurosas, excepto en la Península de Baja California y Sonora, donde se espera cielo medio nublado y temperaturas templadas a cálidas por el flujo de humedad del Océano Pacífico.

En su reporte por regiones el organismo señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro el cielo estará despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

En tanto, para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros con rachas de 75 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, descenso de temperatura y viento del norte y noreste 30 a 45 km/h con rachas de hasta 75 km/h.

En tanto en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del norte de 25 a 40 km/h.

Para el Área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas y viento del norte de 25 a 40 km/h.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

Mientras tanto, en la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima fue en Choix, Sinaloa, donde el termómetro registró 36.6 grados centígrados y la mínima en Toluca, México con –4.8 grados centígrados.

Asimismo indicó que se prevén lluvias moderadas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz y ligeras en Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí