Inicio Clima Afectará Estelle los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco

Afectará Estelle los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco

721
0
Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población en general de dichas entidades y a la navegación marítima.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la tormenta tropical provocará cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes y actividad eléctrica en el occidente y sur del país.

En su aviso más reciente, informó que el sistema generado a partir de la depresión tropical número 7-E del Pacífico, se encuentra a 355 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 350 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

Se espera que a las 13:00 horas, Estelle de índice de peligrosidad moderado, se encuentre a 355 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro y a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y se aleje gradualmente del país.

Mientras que una línea de convergencia originará en el centro y noroeste del territorio, cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras a moderadas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica sobre la Sierra Madre Occidental, así como lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre algunos estados de la Mesa Central.

El flujo de aire húmedo del Mar Caribe y Océano Pacífico generará cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas en el sureste de la República y Península de Yucatán.

Sobre los estados del norte y noreste del país dominará cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido a muy caluroso, condiciones asociadas con un amplio sistema de alta presión.

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica sobre la Sierra Madre Occidental.

Así como temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas sobre la costa occidental de la Península de Baja California.

Indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Señaló que en el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado en el norte y medio nublado a nublado en el resto de la región con probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Detalló que en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se registrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado durante el día, con aumento de nublados y probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica por la tarde sobre el occidente de la región, temperaturas frescas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que la máxima ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California con 43.6 grados centígrados y la mínima en San Luis Potosí con 10.3 grados centígrados.

En su pronóstico de precipitaciones pluviales prevé lluvias intensas en Chiapas; y fuertes en Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa.

Así como moderadas en Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, estado de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; y ligeras en Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí