Inicio Clima A 45 grados, 40 días más en QRoo

A 45 grados, 40 días más en QRoo

930
0
Autoridades llamaron a la población a seguir de cerca el tema del clima pues, según previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los próximos 40 días serán de intenso calor con temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

En entrevista, el jefe de la unidad de Meteorología de la delegación de la Conagua en la entidad, Enrique Alpuche Castillo, señaló que este verano las temperaturas más elevadas se registrarán en las zonas centro y sur de Quintana Roo.

“Nos enfrentaremos el fenómeno de la canícula alrededor de 40 días más, es decir hasta la primera semana de septiembre cuando tendremos temperaturas superiores a 40 grados centígrados y sensación térmica de hasta 45 grados”, agregó.

Asimismo, abundó, este período disminuirán las precipitaciones provocando sequía en las partes central y sur.

Ante ese panorama, exhortó a la población a tomar medidas preventivas y sobre todo acatar las recomendaciones del sector salud sobre todo en lo relacionado con sectores vulnerables como adultos mayores y niños para evitar mayores afectaciones.

Indicó que la canícula se forma con los 40 días de mayor tiempo de luz y con más exposición solar, por lo que son los más calurosos.

Por otra parte, aunque no se han registrado casos de personas afectadas por el llamado “golpe de calor” o insolación, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, apuntó que se mantienen alertas para evitar problemas.

Agregó que en el área de la Jurisdicción, que abarca seis municipios del norte de la entidad, prevalece la máxima vigilancia, sobre todo porque se espera que en los próximos días se registren los “picos de más altas temperaturas”.

Anotó que en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se insiste con los dirigentes sindicales para evitar que trabajadores de la construcción se expongan por periodos prolongados al sol y evitar incidentes graves.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí