Aerolíneas de EUA registran utilidades récord

American Airlines, Southwest Airlines y United Airlines, reportaron hoy utilidades récord de abril a junio de 2014

American Airlines Group informó este jueves que registró utilidades por 864 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, en comparación a los 507 millones que percibieron American Airlines y US Airways por separado el año pasado antes de su fusión. La compañía, con sede en Fort Worth, Texas, precisó que sus ingresos se incrementaron en un 10.2 por ciento durante el último trimestre, al aumentar en un 6.5 por ciento el pago del pasajero por milla en sus boletos. La aerolínea, que se encontraba en bancarrota el año pasado y se fusionó con US Airways en diciembre, también informó que con base en sus ganancias trimestrales récord se dispone a pagar su primer dividendo desde 1980. American Airlines también planea recomprar hasta mil millones de dólares en acciones, además de aumentar el gasto en el pago de deuda y arrendamientos de aeronaves. Southwest Airlines reportó también ganancias récord para el segundo trimestre de 2014, al indicar que sus ingresos en ese periodo fueron del más del doble de lo que se percibió en el mismo lapso del año anterior. Southwest informó este jueves que las ganancias netas aumentaron a 465 millones de dólares. La aerolínea ganó 70 centavos de dólar por acción, con lo que supera las previsiones de los inversionistas de Wall Street de 61 centavos de dólar por acción. La aerolínea, con sede en Dallas, también optimizó las tarifas de pasajeros por milla y el porcentaje de las plazas vendidas en sus aviones. Southwest comenzó a operar el pasado 1 de julio sus primeras rutas internacionales al retomar los vuelos que habían sido operados por AirTran Airways, la aerolínea que fue adquirida por Southwest en 2011 y que desaparecerá oficialmente como tal a finales de este año. United Airlines, la única gran aerolínea de Estados Unidos que registró pérdidas en el primer trimestre del año, anunció que percibió ingresos por 919 millones de dólares en el segundo trimestre, un incremento del 51 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.


Comentarios

copyright de contenido INFO7
publicidad

Notas Relacionadas

publicidad