La meditación podría reducir el estrés en las pacientes de cáncer de mama

La meditación trascendental reduce el estrés y mejora el bienestar emocional y mental de las pacientes de cáncer de mama, sugieren los hallazgos de un estudio reciente

 Noticias y consejos de vida - 31/10/2009 10:05 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa meditación es una opción contra el estrés

La meditación es una opción contra el estrés

Imagen de noticias HealthDay

El ensayo de dos años incluyó a 130 pacientes del Hospital de Saint Joseph en Chicago, mayores de 55 años, asignadas al azar a un grupo de meditación trascendental o a un grupo control que recibió la atención usual. La calidad de vida se evaluó cada seis meses.

"El estrés emocional y psicosocial contribuye al inicio y progresión del cáncer de mama y a la mortalidad por cáncer", advirtió en un comunicado de prensa del Hospital de Saint Joseph el autor del estudio Sanford Nidich, investigador principal del Instituto Maharishi de Medicina Natural y Prevención de la Universidad de Administración en Fairfield, Iowa.

"La técnica de meditación trascendental reduce el estrés y mejora el bienestar emocional y la salud mental en las pacientes mayores de cáncer de mama. Las mujeres del estudio encontraron que la práctica de meditación era fácil de llevar a cabo en el hogar, y refirieron beneficios significativos en la calidad de vida en general", añadió Nidich.

"Es maravilloso que ahora los médicos tengan una variedad de intervenciones para usar, incluso la meditación trascendental, para beneficiar a sus pacientes de cáncer. Creo que este método debe ser apreciado y utilizado más ampliamente", afirmó en el comunicado de prensa la coautora del estudio, la Dra. Rhoda Pomerantz, jefa de gerontología del Hospital de Saint Joseph.

El estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Integrative Cancer Therapies, recibió financiación del Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
Más sobre Vida y Estilo

Apunte editorial: ¿Por qué no es conveniente la lactancia materna?

Apunte editorial: ¿Por qué no es conveniente la lactancia materna?

Marcela Mistral nos comparte algunos de los puntos por los cuales la lactancia materna no es conveniente para ciertos sectores...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720617

Llaman a consumir vitaminas A y C en temporada invernal

Llaman a consumir vitaminas A y C en temporada invernal

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, llamó a la ciudadanía a consumir alimentos ricos en vitaminas, debido a la llegada de los frent...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720620
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad