Las conclusiones se basan en una reseña canadiense de docenas de estudios sobre el aceite de pescado en los que participaron más de 30,000 personas. El estudio, realizado por un equipo de la Universidad de Alberta en Edmonton, fue publicado en la edición en línea de la
BMJ.
Once estudios informaron que los complementos de aceite de pescado ayudaban a reducir las muertes por problemas cardiacos en veinte por ciento. Sin embargo, ninguno de los estudios pudo determinar la dosis óptima o formulación de aceite de pescado.
Seis estudios no informaron sobre los beneficios del aceite de pescado para prevenir la muerte cardiaca repentina. Tres estudios sobre si los complementos de aceite de pescado ayudaban a reducir la necesidad de desfibriladores cardiacos implantados mostraron un efecto neutral.
Un editorial acompañante urge más fondos para el asunto del aceite de pescado, no solo para determinar si realmente existe un beneficio para la salud, sino también para proteger la vida marina del mundo.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare