Entrega Gobernador del Estado Premio de Administración Pública “Dr. Pedro G. Zorrilla Martínez”

El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, entregó este jueves en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el Premio Estatal de Administración Pública “Dr. Pedro Zorrilla Martínez”

21/Dic/08 13:23
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...

Este galardón fue entregado a Jesús David Pérez Esparza, Juan Paura garcía, Juan Carlos Moreno Pérez, Cynthia Carolina Arroyo Rivera, Cristóbal Sandoval Garza, Gerardo Álvarez Martínez, Miran Elia García Barrera, Rogelio Meza Juárez y Marlon Omar López Zapata.

El Jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia de este premio, al señalar que todos conocemos, en mayor o menor grado, la importancia que tiene en nuestra vida colectiva los conceptos de política, de Estado, de Gobierno y de administración pública, conceptos que están indisolublemente vinculados.

Dijo que la política es esa participación que se da para movilizar ideas, para reivindicar ideales e ideologías, para concretar proyectos, y para influir en la toma de decisiones de una comunidad local, nacional e internacional.

González Parás elogió la trayectoria de Pedro Zorrilla Martínez, a quien calificó como un profesionista distinguido, un académico comprometido con la docencia y con la investigación, un político con ideales y un administrador público innovador, que estuvo también comprometido con semillas fértiles que habrían después de germinar y de contribuir al mejoramiento de la función pública en México, como fue el Instituto Nacional de Administración Pública del cual fue fundador, como fue también en Nuevo León el impulso a una generación de jóvenes que desde el ámbito particularmente de la formación académica estimuló, y como lo fue con la creación del Instituto de Administración Pública en el Estado.

“También Pedro Zorrilla fue un gobernante innovador, gobernar es difícil, innovar más, porque es ir en contra del estatus establecido, es enfrentar resistencias al cambio, es persuadir a quienes de entrada a veces no comprenden con claridad la importancia de las modificaciones, de los frentes reformadores”.

“Yo recuerdo toda una época en que se estudiaba la reforma administrativa con un Presidente reformador en su momento, José López Portillo, y Pedro Zorrilla además de académico, de político, de idealista fue también un reformador, un reformador de instituciones y de leyes en nuestro Estado”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes Alejandro Treviño Martínez, Presidente del Instituto de Administración Pública de Nuevo León; Miguel Ángel Reta Martínez en representación del José R. Castelazo, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, el Secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra, el Director de la Bolsa Mexicana de Valores, Pedro Zorrilla Velazco, el ex Presidente del IANP, Alejandro Carrillo Castro, el Secretario Académico de la UANL, Ubaldo Ortiz y el Coordinador Nacional de EGAP, Bernardo González Aréchiga.

Lo Ultimo Recomendado
Contenido Relacionado