Detienen a banda de secuestradores en Ecatepec

La Policía Federal detuvo en el municipio de Ecatepec, Estado de México a 11 integrantes de una banda de secuestradores, a quienes se les relaciona con el secuestro de al menos cuatro personas, entre ellas la prima de uno de los integrantes de la banda

11/Abr/14 18:02
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 1 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Los presuntos secuestradores mantenían a sus víctimas en una casa de seguridad de la colonia Guadalupe Victoria. Archivo

Notimex - El Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia informó que los presuntos delincuentes fueron detenidos sin efectuarse un solo disparo, el mismo día que secuestraron a la familiar del presunto delincuente, una mujer de 40 años que laboraba en la Central de Abastos.

Los presuntos secuestradores mantenían a sus víctimas en una casa de seguridad de la colonia Guadalupe Victoria de ese municipio mexiquense, donde como medida de presión para los familiares, videogrababan a los plagiados mientras les producían laceraciones con una navaja.

El pasado ocho de abril, la citada mujer, pidió a su primo, de nombre Alfredo Romo Castillo y a su esposa, que pasaran por ella a su lugar de trabajo para ir por sus hijos a la escuela, sin embargo en el trayecto, su consanguíneo detuvo el auto, descendió y permitió que sus cómplices abordaran el vehículo para trasladarse a la casa de seguridad.

El funcionario dio a conocer en un mensaje que leyó a medios de comunicación acompañado del director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales, que los captores mantuvieron comunicación con la madre de la víctima a quien le exigieron dos millones de pesos a cambio de la liberación de la mujer.

En el operativo montado por los elementos federales luego de labores de inteligencia y de investigación, se logró detener a Mauricio Blando Bermejo, jefe del grupo delictivo, y quien se encargaba de realizar las llamadas de negociación, interceptar y videograbar a las víctimas.

Asimismo, fueron detenidos Ivonne Sepúlveda, a quien se le acusa de señalar a las posibles víctimas; Alberto Cid Islas, Sonny Alejandro Sepúlveda, Brenda Cristina Garnica, Maricela Ramírez, esposa de Romo Castilllo, Juan Luis Loeza, Rodolfo Ávila Hernández y dos menores de edad de 14 y 17 años.

Sales Heredia informó que a esta banda se le relaciona con el secuestro de una persona en Atizapán de Zaragoza en noviembre de 2013 y el plagio de dos hermanos en el municipio de Nezahualcóyotl en diciembre de ese mismo año.

A los presuntos delincuentes les fueron aseguradas un arma corta 9 milímetros, una escopeta 12 milímetros, 74 cartuchos, un cargador, 31 equipos de radiocomunicación, 13 chips de diversas compañías celulares, casetes y una camioneta, que al igual que los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Lo Ultimo Recomendado
Contenido Relacionado