Lanzan diputados más dardos contra Salgado por luminarias

Los diputados locales del PRI e incluso una panista, Rebeca Clouthier, se pronunciaron porque se reponga el proceso de licitación

SD  |  HD   
28/Mar/14 09:48
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Por: David Torres

Info7 - El alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, indicó que las críticas de los legisladores locales no le merecen ningún comentario, sin embargo estos reiteraron que la licitación debe repetirse porque está plagada de irregularidades.

Los priístas Édgar Romo, coordinador de la bancada, y su compañero Daniel Torres afirmaron que más bien el asunto "huele" a un negocio personal.

"No es de política ni de politización ni partidismo, simplemente es matemático cuando uno ve que hay una propuesta de 220 millones de pesos y tú la adquieres en 450 millones de pesos lo único que piensas es que es negocio personal", dijo Romo.

"Vemos cómo Guadalupe por 47 mil luminarias gastó 70 millones de pesos en un promedio de 2 mil pesos por lámpara y San Nicolás 420 millones de pesos por 32 mil luminarias que costarían 13 mil 700 pesos", agregó Torres.

La panista Rebeca Clouthier indicó que el asunto amerita una investigación de fondo.

"Yo lo que diría es que si hay algo que revisar que se revise, que se explore, que se llegue a las últimas consecuencias y, si hay algún error que se haya cometido, que se reestablezca el procedimiento y si no, dejar de estar perdiendo tiempo con este tipo de cosas", afirmó la compañera de partido de Salgado.

El dirigente del PRI en San Nicolás, Eliézer Garza lanzó que más bien, la licitación fue una pantalla para encubrir un negocio entre particulares.

"No posible que convoques a una licitación y al final de cuentas ya tengas todo arreglado, o sea, no se vale, y aparte, lo más caro, y ya esto está muy arreglado como que no podemos seguir así en San Nicolás", afirmó el dirigente municipal priísta.
Más sobre Municipio de San Nicolás

Da San Nicolás contrato de luminarias a empresa irregular

La empresa Tecno Bombas de México ni siquiera cubrió los requisitos más mínimos que exigía la convocatoria de licitación de 32 mil luminarias LED del municipio de San Nicolás

ver masVer más.
noticia

`Enciende` críticas licitación en San Nicolás

Luego de que el pasado martes, el Comité de Adquisiciones de San Nicolás determinara dar a la empresa Tecno Bombas de México un contrato de 428 millones para instalar 32 mil luminarias pese a que había propuestas más baratas, al alcalde Pedro Salgado le llovieron críticas

ver masVer más.
noticia
Lo Ultimo Recomendado