¿Cómo utilizar la tarjeta inteligente de la CFE?

Ante la serie de quejas por la tarjeta inteligente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en INFO7 detallaremos el uso correcto de la misma. Para cualquier duda o queja está a disposición el teléfono 071

SD  |  HD   
20/Ene/14 09:01
Share to Facebook 41 Share to Twitter 5
More...
Por: Estrella Gracia

Info7 - Ante la serie de quejas por la tarjeta inteligente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en INFO7 detallaremos el uso correcto de la misma. Para cualquier duda o queja está a disposición el teléfono 071

Las quejas y dudas hacía la tarjeta inteligente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúan presentándose en diversos sectores donde cuentan con este sistema.

Aquí le explicaremos cómo utilizarla, primero debe saber que este sistema no es obligatorio, no tiene costo y tampoco es de pre pago.

"Absolutamente nada, una de las grandes ventajas, sería contra producente decir que estamos queriéndole hacer algo que beneficie al usuario y al mismo tiempo cobrarle por ello, no, no tiene ningún costo ni el medidor, ni la tarjeta, ni la activación, las mismas tarifas que hoy tienen los usuarios seguirán existiendo, los subsidios que hoy reciben se mantendrán, o sea no cambia absolutamente nada", aseguró, Estéfano Conde, vocero de la CFE.

De aceptar el nuevo sistema de pago, el usuario podrá determinar su fecha de corte, que pueden ser los días 1, 5, 10, 15, 20 o 25 de cada mes.

A partir de la fecha de corte usted que haya elegido, tendrán 9 días para realizar su pago, que será de manera mensual.

Es importarte que tenga en cuenta que sólo los usuarios con medidor digital, que son alrededor de 370 mil en Nuevo León, entran en este nuevo sistema.

Y quienes lo tengan y hayan aceptado la tarjeta inteligente, deben tener presente lo siguiente:

-Si la luz verde está parpadeando, significa que el medidor está funcionando de manera normal.

-Si la luz verde se queda fija, es señal que el periodo de pago a iniciado

-En caso de la luz esté en color rojo quiere decir que su medidor se desconecto por dos motivos: falta de pago o fallas en el suministro.

-Y el color naranja indica fallas en el medidor, por lo que debe reportarlo.

Para realizar el pago deberá colocar la tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos, tiempo en el que tomará la lectura de los consumido en el mes. Posteriormente deberá acudir a centros de servicio de la CFE a realizar el y por último regresar a su domicilio, colocar nuevamente la tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos y así se registre el pago.

Para cualquier duda, aclaración o queja, puede comunicarse al teléfono 071.
Más sobre CFE

Sufren desperfecto eléctrico vecinos de Escobedo

Vecinos de la colonia Residencial Escobedo sufren todos los días ante el peligro que se corte el suministro eléctrico o una baja en el voltaje

ver masVer más.
noticia

Asegura que CFE le quiere imponer método de pago

Un usuario de la CFE denunció que quieren imponerle el método de pago programado con tarjeta. Aunque fue a varias sucursales, en todas le dijeron que es obligatorio instalar el sistema, aunque anteriormente, la paraestatal aseguró que era opcional

ver masVer más.
noticia