Tendrá Guadalupe nueva ruta de transporte urbano

El municipio de Guadalupe proyecto una nueva ruta de transporte urbano, se trata de una ruta intermunicipal que busca trasladar a miles de usurarios hacía la zona industrial o bien conectarlos con ecovía en la avenida Ruiz Cortines

10/Ene/14 19:57
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 6 Share to Twitter 0
More...
Zoom

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal

Por: Estrella Gracia

Info7 - Se tiene previsto que esta ruta circule por las avenidas Benito Juárez, Pablo Livas y Eloy Cavazos, para después conectarse con avenida México o Israel Cavazos y Ruiz Cortines.

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, indicó que tiene 7 meses con éste proyecto y al momento se encuentran en los últimos detalles.

"Nosotros pensamos que la implementación debe darse en el primer semestre del año, tenemos más de 7 meses de estar trabajando este proyecto, está muy avanzado, hay un diseño ya de ingenierías, hay un estudio de cuántas unidades podrían empezar a circular, hay disposición de los transportistas, ya no hay ningún tema de oposiciones de nadie", explicó.

Para una primera etapa se requerirán 14 unidades, pero aún falta determinar si la ruta contará con uno o dos ramales.

"Simplemente la implementación, esto implica inversiones, hay que comprar unidades, tramitar permisos, lograr un acuerdo entre todos los prestadores de servicio para configurar esta nueva empresa, pero todo eso está ya muy avanzado, estamos ya en la fase de implementación", manifestó.

Para esta primera etapa se tiene planeada una inversión privada de más de 18 millones de pesos y se prevé que arranque el próximo mes de junio.
Más sobre Municipio de Guadalupe

Busca Cienfuegos tener el distrito más accesible del país

Con la instalación de las primeras mil rampas para discapacitado en el Distrito XIII, en Guadalupe, el diputado local busca darle 100% de accesibilidad a las personas con discapacidad motriz

ver masVer más.
noticia

Llegan a mil rampas en Guadalupe

Acompañado del alcalde de Guadalupe, César Garza, el diputado Francisco Cien Fuegos dio el banderazo de salida a camiones con los materiales necesarios para terminar las primeras mil rampas para uso de discapacitados

ver masVer más.
noticia
Lo Ultimo Recomendado
Contenido Relacionado