Emmanuel y Mijares conquistan al público del Auditorio Nacional

Dos amigos, dos cómplices sobre el escenario, dos representantes del pop la década de los 80 que se mantienen vigentes, Emmanuel y Mijares ofrecieron esta noche el primero de sus cuatro conciertos en el Auditorio Nacional, de esta capital, como parte de su `Tour amigos`

15/Ago/13 09:16
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Los cantantes, Emmanuel y Mijares ofrecieron un concierto en el Auditorio Nacional.NOTIMEX

Notimex - Ambos cantantes compartieron el escenario, que por momentos rememoró aquel 2007 cuando en uno de sus conciertos Emmanuel invitó a Mijares a echarse un "palomazo", experiencia que se repitió en 2008 como parte de la gira "Emmanuel Retro".

Minutos después de la hora pactada dio inicio la velada con los temas "Bella señora" y "Bella"; Emmanuel se fue para dejar solo a Manuel Mijares, quien acompañado de sus músicos y una bailarina de vestido rojo cantó "No se murió el amor".

"Estamos encantados de estar esta noche aquí, les tenemos preparada una pequeña recapitulación de nutras canciones, esperamos que canten, bailen y se diviertan", expresó Mijares para luego interpretar "Que nada nos separe", "Me acordaré de ti" y "Siempre".

Le siguió "Para amarnos más", la cual tuvo como fondo a dos sensuales bailarinas, Mijares pasó la estafeta a Emmanuel, quien llegó enfundado en un traje azul metálico para interpretar temas como "El rey azul ", la cual aderezó con divertidos pasos de baile.

Emmanuel continuó con los éxitos de la década de los años 80 con "Este terco corazón", "Amigo pobre diablo" y "Detenedla ya", temas coreados por el público que prácticamente llenó el Coloso de Reforma, y entre quienes se encontraba Luis Roberto Alves Zague, Paola Rojas y Alexander Acha, hijo del intérprete.

También hubo éxitos de los 90 como "Corazón de melao" y "Baño de mujeres", después un performance a cargo de otras seis bailarinas para dar paso a "Soldado del amor", cuya letra asegura que "Amar es jugarse la vida? Amar es romper el espejo gritar contra el viento y sentir".

Tras una breve pausa, Mijares compartió con el público "Si me tenías", primer sencillo de su nuevo material discográfico "Canto por ti", para luego ceder el espacio a su amigo, que a piano y voz interpretó "Con olor a hierba".

Otra vez juntos y sentados al centro del escenario, Mijares y Emmanuel cantaron "El breve espacio", un cover de Pablo Milanés, "está es la primera vez que hacemos esto juntos, ni siquiera lo ensañamos".

Emmanuel confesó estar muy sentimental y dedicó algunas palabras al público: "vengo a estar con ustedes, a sentir sus aplausos y su corazón, vengo a compartir el escenario con mi amigo Manuel Mijares que canta precioso. Estoy muy agradecido".

Juntos interpretaron "No hace falta", "Enséñame", "Tú y yo" y "El rey de la noche", para luego despedirse por primera vez de su público, en el que predominaban mujeres y parejas que disfrutaban del romanticismo de los cantantes.

Mijares regresó con un saco dorado para cantar "No podrás", cover de Cristian Castro, así como "El privilegio de amar" y "Una entre mil", para luego recibir a su amigo y juntos interpretar "La vida caminaba sola" y "Sentirme vivo".

No podían faltar temas como "Chica de humo", "La última luna" y "Toda la vida", con las que cerraron la primera de sus cuatro presentaciones en el Auditorio Nacional (21, 22 y 30 de agosto).
Lo Ultimo Recomendado