Explota poliducto en Colombia, reportan siete heridos

Se registró una explosión en un poliducto de Ecopetrol en el centro de Colombia, al menos siete trabajadores resultaron heridos. Los obreros sacaban gases del poliducto cuando ocurrió el accidente

2/May/13 16:23
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Al menos siete trabajadores resultaron heridos tras la explosión de un poliducto de Ecopetrol en el centro de Colombia

Xinhua - Siete trabajadores heridos dejó el miércoles la explosión de un tramo de un poliducto de la mixta petrolera Ecopetrol en una zona rural de la localidad colombiana de Puerto Boyacá (centro), donde los obreros estaban realizando labores de mantenimiento a un tramo, informaron las autoridades.

El alcalde de esa localidad, Fernando Rubio, afirmó que los trabajadores estaban sacando gases del poliducto, cuando se presentó la explosión que causó que cuatro personas fueran remitidas a la capital colombiana ante la gravedad de sus heridas.

Según el burgomaestre, algunos de los heridos fueron remitidos a Bogotá, pues presentan heridas de segundo y tercer nivel, y tienen quemaduras entre el 60 y 90 por ciento de sus cuerpos.

Una de las hipótesis es que al parecer el área se contaminó con los vapores de gasolina y una chispa ocasionó la explosión, en momentos en que los trabajadores realizaban labores de mantenimiento del poliducto.