¿Tiene deudas con Hacienda? Aproveche antes del 31 de mayo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó el programa `Ponte al Corriente`, para que aquellos que arrastren adeudos anteriores al 1 de enero del 2007 puedan obtener beneficios, como la disminución del crédito fiscal y la condonación de multas y recargos

1/Abr/13 17:35
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

La administradora del SAT en Guadalupe, Karla Sylvia Anguiano, pidió a los contribuyentes regularizar su situación fiscal.

Por: Olivia Martínez

Info7 - Si usted tiene deudas con el fisco, le conviene aprovechar un plan que el Servicio de Administración Tributaria, el SAT, lanzó para que los contribuyentes regularicen sus pagos.

En Nuevo León se calcula que casi 17 mil contribuyentes que tienen cuentas pendientes podrían resultar beneficiados, del total de un millón de expedientes de personas físicas y morales con adeudos en todo el país.

El programa "Ponte al Corriente", de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ofrece regularizar los créditos fiscales causados antes del 1 de enero del 2007.

Esto abarca los que comprendan contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos, además de las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.

La administradora del SAT en Guadalupe, Karla Sylvia Anguiano, invitó a los contribuyentes que tengan adeudos con Hacienda, a aprovechar este programa que vence el último día de mayo de este año.

En el caso de quienes tengan adeudos antes del 1 de enero del 2007, los beneficios son diversos, y entre ellos los porcentajes de disminución también varían.

Se aplicará una rebaja del 80 por ciento de los créditos fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento.

Y una disminución del 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución que deriven de los gastos ya mencionados.

Además, también se verán favorecidos aquellos contribuyentes que tienen adeudos del 2007 al 2012. Ellos pueden obtener la disminución del 100 por ciento de los accesorios, multas y recargos, siempre y cuando paguen la cantidad principal actualizada al 100 por ciento.

¿Qué es lo que se debe hacer? En el portal del SAT (www.sat.gob.mx) ya está disponible la herramienta a utilizar.

El primer paso es ingresar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), a la sección "Ponte al Corriente". Sin la FIEL no se puede hacer nada.

El segundo paso es verificar el detalle de los adeudos y seleccionar aquellos que se vayan a pagar.

El tercer paso es generar el formato de pago con la línea de captura, y listo.

Pero puede marcar el teléfono 01 800 4636 728, en caso de dudas.
ver videoVer video

Contenido Relacionado