Sale de la cárcel Ernesto Solano

Después de ocho meses en prisión, el ex vocalista de Banda Maguey asegura que luchara por demostrar su inocencia

4/Mar/13 11:20
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Ernesto Solano ya es libre

Por: Gaby García

Info7 - Luego de pasar 8 meses en prisión, el miércoles 27 de febrero quedó en libertad el cantante y compositor Ernesto Solano quien fue privado de su libertad por el uso indebido de nombre e imagen de Banda Maguey. Así que ahora seguirá el proceso penal en libertad y cerca de sus seres queridos.

El 23 de junio del año pasado el cantante fue detenido en Ocotlán, Jalisco, donde se presentaba en un cierre de una campaña política, luego de que sus ex compañeros de la banda se dedicaron a reunir pruebas que lo inculparan y así poder hacer una demanda en su contra.

Así es que ahora recuperó su libertad, Ernesto aseguró que luego de haber permanecsido en el Centro Preventivo de Readaptación Social, Santiaguito de Almoloya de Juárez en el Estado de México recopilara documentos para demostrar que es inocente, asimismo pidió justicia asegurando que fue víctima de sus ex compañeros de la Banda Maguey.

Solano inició su carrera 1993, como vocalista y líder de Banda Maguey, originarios de Villa Corona, Jalisco, la agrupación fue significativa dentro del movimiento del género de tecnobanda y quebradita. Cabe mencionar que los tiempos en que la banda disfrutó las mieles del éxito, fueron con Ernesto al frente.

No obstante, como casi siempre sucede, la popularidad y el dinero fueron los causantes de irreconciliables diferencias, por consiguiente su separación en el 2008. Desde ese entonces, el cantante y compositor siguió su carrera como solista, desafortunadamente ninguna de las partes volvió a tener la fama deseada.

Ante tal infortunio el interprete decidió adoptar el nombre artístico de "Ernesto Solano Maguey", pero ahí empezó el problema, él sólo es dueño de un 10% de las acciones de la banda, cabe mencionar que dichas acciones están divididas entre los diez socios fundadores de la agrupación, quienes estaban dispuestos a comprar la parte correspondiente a Solano, pero no llegaron a ningún acuerdo, toda vez que éste último pedía 5 millones de dólares por su porcentaje.
Lo Ultimo Recomendado