Vincularán a egresados de la UANL con mercado laboral

La Secretaría del Trabajo en el estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmaron un convenio para vincular a los egresados o alumnos que estén por concluir sus estudios universitarios con empresas locales

17/Feb/13 14:39
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Aunado a los programas de capacitación, orientación y vinculación, se dará especial impulso con JALE Plus.

Notimex - El secretario del Trabajo estatal, Héctor Morales Rivera, y el rector de UANL, Jesús Áncer Rodríguez, resaltaron el acuerdo a través del Programa JALE Plus, en el que el gobierno de Nuevo León atiende a profesionistas y estudiantes próximos a concluir su carrera profesional, así como a empresas con necesidad de incorporarlos a sus procesos productivos.

Morales Rivera señaló que con este convenio el gobierno nuevoleonés pretende llevar a cabo una vinculación efectiva entre los sectores educativo y productivo, particularmente ahora que se dispone ya del Estudio del Mercado Laboral Nuevo León 2012-2020, elaborado con el apoyo de la Facultad de Economía de la UANL.

Aunado a los programas de capacitación, orientación y vinculación, se dará especial impulso con JALE Plus, diseñado especialmente para apoyar a los universitarios en su colocación en el mercado laboral.

En el caso del Estudio del Mercado Laboral Nuevo León 2012-2020, sus resultados se darán a conocer en todas las preparatorias y facultades para que los estudiantes conozcan cuál es la oferta y demanda laboral de Nuevo León.

Al mismo tiempo se les informará a estudiantes de nivel medio superior y superior cuáles son las carreras que presentan superávit y/o déficit, así como cuáles requieren una competencia o capacitación adicional.

El secretario del Trabajo estatal indicó que en breve se firmará un convenio con la Secretaría de Educación, para difundir también entre los alumnos del Tercer Grado de Secundaria el Estudio del Mercado Laboral.

Dijo que el propósito es que los estudiantes de este nivel puedan elegir de una manera más acertada la profesión o carrera técnica para su futuro laboral.

En tanto, el rector de la UANL señaló que con la firma de este convenio se multiplican las oportunidades para que los estudiantes encuentren trabajo y se refuerzan los programas encaminados a brindar este tipo de apoyo para los egresados.