Detienen en Naucalpan a presuntos integrantes de `Los Chamorros`

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a seis presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como `Los Chamorros`, que operaba en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan

25/Ene/13 15:15
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Notimex - La dependencia informó que las aprehensiones se efectuaron en la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Naucalpan, cuando los sujetos comerciaban narcóticos.

Los detenidos se identificaron como Abel Franco Gerónimo Meruelo, de 24 años de edad; Guadalupe Santes Romero, de 20; Brayan Oswaldo Saavedra Hernández, de 18; Gustavo Armando Galindo Hernández, de 36; Salvador Jaime Ávila, de 41, y Gabriel López Rosas, de 34 años.

A esas personas se les encontraron envoltorios que contenían hierba y polvo blanco con las características de la marihuana y la cocaína, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el arma podría haber sido utilizada en el homicidio de Elvis Aldair Rojo Chamorro, cuyo cuerpo fue hallado en diciembre en San Lorenzo La Cañada, Naucalpan.

A los detenidos también se le relaciona con la desaparición de Alfredo Benítez Chamorro, reportada el 1 de diciembre pasado.

La Procuraduría precisó que los imputados admitieron haber participado en actividades como la venta y distribución de drogas, así como en homicidios, secuestros, robos y extorsiones.

Rojo Chamorro y Benítez Chamorro son sobrinos de Emilio Almazán Chamorro, detenido por elementos de la procuraduría mexiquense en noviembre pasado por fungir como encargado de plaza en el municipio de Naucalpan para la organización delictiva "La Mano con Ojos". Al separarse de ese grupo encabezó la banda "Los Chamorros".

Los seis detenidos fueron ingresados al penal de Barrientos, donde enfrentarán cargos por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y homicidio.
Lo Ultimo Recomendado
Contenido Relacionado